Menu

Cómo pagar y cobrar facturas vencidas sin dinero

deudas deudaeTrabajar por Internet nos abre a un mundo de posibilidades, con la comodidad, la flexibilidad y el ahorro de costes como principales ventajas tanto para las empresas como para los profesionales autónomos. Cada día esas ventajas son cada vez mayores gracias a las numerosas aplicaciones y servicios de todo tipo y condición que van surgiendo y que nos permiten realizar prácticamente cualquier tarea o gestión relacionada con nuestros negocios sin tener que salir de casa o de la oficina.

Sin embargo, por muy al día que creamos estar, la rapidez con la que está evolucionando el medio hace que nunca nos dejemos de sorprender por las nuevas posibilidades que Internet va poniendo a nuestra disposición para facilitarnos la vida y el trabajo.

Hoy nos gustaría hablar de uno de estos novedosos servicios online que hemos descubierto recientemente y que puede resultar de suma utilidad para cualquier empresa o autónomo. Se trata de un servicio que presta directamente a través de Internet la web www.deudae.com y que facilita que las empresas o los autónomos puedan pagar y cobrar sus facturas vencidas sin dinero. El servicio se conoce como compensación de deudas y se basa en poder pagar con lo que a uno le deben, dando una solución alternativa al problema de la morosidad empresarial.

Sus fundadores, que ya tenían recorrido en otros proyectos online, se plantearon que tenía que haber alguna solución para combatir el efecto de círculo vicioso que se produce cuando una empresa no paga porque a su vez no le pagan y cuando existe un problema de falta de liquidez. Así es como nació Deudae y su servicio para compensar y cancelar deudas online.

El servicio online de compensación de deudas que plantea Deudae es bastante novedoso y el procedimiento es bastante sencillo para las empresas, porque la plataforma se encarga de todo. El único requisito es ser una empresa o un autónomo con facturas vencidas pendientes tanto de pago como de cobro, es decir, ser acreedor y deudor al mismo tiempo.

Cómo funciona el servicio de Deudae

La principal ventaja de este servicio es que se presta directamente online y que está enfocado a resultados. Una empresa solo tiene que darse de alta en Deudae y registrar las facturas que le interesa compensar o cancelar, tanto las que debe como las que le deben. Esta información es confidencial y nunca queda expuesta al público. Las facturas quedan registradas en la base de datos de la plataforma y un algoritmo matemático desarrollado para Deudae por la UNED se encarga de cruzar todos los datos y de detectar todas las posibles cadenas de deuda.

Una vez rastreada una determinada cadena de deuda, y a las empresas implicadas, Deudae se encarga de intermediar para conseguir compensar el mayor volumen de deuda posible, ya sea mediante su cancelación total o su reducción al mínimo posible en cada caso. Cómo decíamos, este servicio se basa en pagar con lo que a uno le deben, sin que exista movimiento de dinero en ningún momento.

Darse de alta en la plataforma es totalmente gratuito y la empresa solo tendrá que pagar una comisión proporcional una vez que haya conseguido resultados (compensar o reducir su deuda). Es decir, en el supuesto de que no se consigan resultados, no habrá que pagar absolutamente nada, por lo que en todo caso se puede ganar pero nunca perder.

La operación de la compensación de deudas es legal a todos los efectos y Deudae se encarga asimismo de emitir un certificado oficial que acredita la validez de la compensación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *