Menu

Como trabajar por internet

Tanto si se trabaja como feelance o por cuenta ajena desde nuestra casa a través de Internet debemos seguir unas pautas o normas para que nuestro trabajo sea productivo. Aquí os relacionamos unas pautas que debe regir el cómo se debe trabajar por Internet.

Establecer horarios de trabajo.

Debemos marcar una horario de la jornada laboral porque sino podemos caer por defecto o por exceso en un incumplimiento de nuestro cometido que tanto lo uno como lo otro sería perjudicial para nosotros. El hecho de trabajar por Internet evitando así desplazamientos no tiene que ser impedimento para regirnos por unos horarios, que perfectamente podemos flexibilidad para adecuarles a nuestras necesidades personales.

Espacio laboral

Debemos fijar un lugar de la casa como lugar de trabajo y acondicionado con todo lo necesario para llevar a cabo nuestra actividad profesional. En el caso de los freelance seguramente haya que hacer una pequeña inversión en tecnología para llevar a cabo el trabajo, en el caso de trabajadores por cuenta ajena suelen ser las empresas las que corren con dichos gastos ya que para ellos es un abaratamiento en el cómputo total.

trabajos por internet

Automotivación

El hecho de trabajar a través de Internet sin compañeros que le acompañen de forma física puede suponer una problemática a largo plazo ya que puede ocasionar derivar en problemas de aislamiento y provocar episodios de depresión. Para evitar esto se debe estar convencido y ser plenamente consciente de la situación laboral.

Alimentación

Al trabajar desde casa se tiene un acceso directo a los alimentos y a los aperitivos entre horas, por ello se debe seguir a rajatabla los horarios alimenticios que servirán la mismo tiempo como desconexión del trabajo.

Prudencia en la navegación por la red

Una de las máximas que deben regir nuestro comportamiento en el momento de decidir como trabajar por Internet debe ser la seguridad.

El trabajo también puede desarrollarse en los centros de trabajo pero cuya principal herramienta de trabajo es el uso de Internet.  Como todas las nuevas tecnologías debe ser usado con prudencia, y solo visitar webs de confianza ya que al igual que en el resto de ámbitos de la vida la delincuencia también está presente en la red.

Ejercicio

Al realizar la actividad profesional desde el hogar de forma online sin necesidad de desplazamiento físico se deben imponer una rutina diaria de ejercicios físicos porque sino el sedentarismo a medio plazo acarreará problemas de salud.

Vestimenta de trabajo

Si bien el hecho de trabajar desde la comodidad del hogar y no salir a la calle puede inducirnos a no vestirnos como de otra forma haríamos. No es necesario cuidar la vestimenta pero si es muy recomendable que ésta sea la primera tarea antes de sentarse delante del ordenador a realizar cualquier actividad profesional así estaremos creando un hábito de trabajo.

Muebles ergonómicos

Al realizar toda la actividad usando Internet y el ordenador, nos debemos proveer de un buen equipo dónde prime que tanto monitor como teclado no perjudique su uso así como la utilización de muebles ergonómicos ya que nos pasaremos muchas horas sentados delante del ordenador

Ejercicio de responsabilidad

Al trabajar en la soledad y no tener ningún tipo de presión o motivación por parte de trabajadores o jefes, se puede caer en el estancamiento de las actividades a realizar para dar paso poco a poco en síntomas de dejadez. Es fundamental que el profesional actúe con responsabilidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *