Menu

ideas de trabajos desde casa

Muchas son las personas que se realizan a diario la pregunta de si es posible trabajar desde casa y obtener por ello una rentabilidad económica, para dar respuesta, y basado en mis propias experiencias, iré desgranando en este blog las diferentes formas que hay de emprender un nuevo negocio desde casa pero antes de ello debemos tener presente dos principios básicos:

  1. Sí que es posible y viable desarrollar o emprender un trabajo o negocio desde el propio hogar que sirva para complementar nuestros ingresos ya existentes o desarrollar un trabajo cuya rentabilidad económica provoque que sea nuestra principal fuente de ingresos .
  2. Las nuevas tecnologías propician que debamos  cambiar la mentalidad que para trabajar como asalariado es obligatorio desplazarse a la sede de la empresa para desarrollar allí la actividad, siendo en la actualidad posibles desarrollar la actividad profesional desde nuestro domicilio.

Este portal trata de orientar a aquellas personas que se plantean estas posibilidades, haciendo hincapié en aquellos que tratan de autoemplearse y desarrollar una nueva actividad laboral desde el hogar.

Internet está posibilitando nuevas formas de negocio en nichos de mercado vírgenes y nuevas profesiones en los que aun existe una gran demanda de los mismos.  Es el momento que explotes, como hago yo, tus cualidades y tú ingenio para satisfacer necesidades de las personas que aun no están cubiertas.

Ventajas de trabajar desde casa

La gran ventaja de los trabajos realizados en el domicilio es que se consigue llevar a cabo una conciliación familiar y laboral lo que redunda en un aumento de la calidad de vida de la persona. Es muy fácil trabajando en casa tener atendida a la familia y a sus necesidades.

Se elimina la perdida de tiempo de los desplazamientos hasta el puesto de trabajo. Según los estudios realizados, cada trabajador gasta, de media, dos horas al día solamente en desplazamientos hasta el puesto de trabajo y regreso al hogar

Como consecuencia de la supresión de desplazamientos se elimina el mayor gasto económico que tiene el trabajador asalariado y es el coste económico que supone tales desplazamientos, bien en transporte publico o privado. Un gasto que al ser de poca cantidad diaria muy pocas personas contabilizan pero si realizaran un estudio del gasto económico mensual o anula detectarían que es una suma muy elevada.

Se elimina el problema y el coste económico que ello implica el aparcar el coche cerca de nuestro puesto de trabajo.

En caso de crear un nuevo negocio o ser autónomo, como es mi caso, el tener tu propio centro de trabajo en casa permite iniciar la actividad sin tener que afrontar el mayor desembolso que es la compra o alquilar de una oficina o similar, así como afrontar gastos de luz, climatización, mobiliario etc.

 Inconvenientes de trabajar desde el hogar

El principal hándicap que yo tuve que superar fue el crear una rutina de trabajo diaria, porque al no tener que salir de casa para realizar mi trabajo, permitía que las distracciones invadieran y en ocasiones, aniquilaran mis horarios de trabajo.

No todas personas están preparadas para trabajar desde el domicilio porque la ausencia de socialización, de compartir experiencias o ambientes de trabajo con los compañeros puede llegar a agotar sicológicamente por soledad.

 Consejos para rentabilizar el trabajar desde casa

Un análisis previo y objetivo del rendimiento que se debe alcanzar en cada jornada de trabajo (dicho análisis debe ser lo más real posible, es tan malo un análisis pesimista de productividad como uno demasiado optimista)

Crear dentro de casa un rincón exclusivo de trabajo, aclimatarlo a nuestras necesidades profesionales lo cual ayudará a crear un hábito de trabajo en dicho espacio.

Imponer un horario de trabajo que salvo muy raras excepcione no debe ser interrumpido ni modificado (si en el trabajo fuera de casa no existe televisión, internet, o visitas a la nevera, en el trabajo desarrollado en nuestro domicilio tampoco debe existir)

Personalmente cada nuevo trabajo que emprendía me generaba tanta ilusión que era muy difícil desengancharme del trabajo lo que producía un cansancio acumulado que a  lo largo de los días afectaba al rendimiento por lo que tuve que establecer y seguir a rajatabla un horario de trabajo rígido y así a lo largo del tiempo he ganado productividad y rentabilidad en cada uno de los negocios.

En un próximo artículo os daré ideas de los diferentes trabajos que se pueden realizar desde casa, clasificados en dos categorías: una relacionada con la utilización de Internet y la otra con trabajos donde no sea necesario un conocimiento avanzado del manejo del ordenador, (algunos de esas ideas de trabajos son las que yo he desarrollado y otras son posibilidades en las que aun no he podido comprobar el margen de rentabilidad que se puede llegar a obtener)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *