Menu

Rentabilidad de los negocios

Los negocios llevados a cabo a través de internet tienen varias cosas en común con los negocios emprendidos de forma tradicional. Una de ellas es que se debe buscar su rentabilidad, y que la cuenta de pérdidas y ganancias sea favorable para el emprendedor.

rentabilidad de los negocios

Otra de las características en común que deben tener en cuenta ambos emprendedores es que deben contar con liquidez en todo momento porque su falta podría llevar a cabo su estrangulamiento financiero.y más si son microjobs.

Para evitar esta situación se puede hacer participes del negocio a otras personas que entrarían como socios capitalistas o bien tratar de cobrar los servicios profesionales realizados en el acto, cosa que no siempre es posible ya que en varias situaciones te encontraras que el cliente te pagaré con la emisión de un pagaré.

En caso de apuro, y para evitar que la situación financiera de tu emprendimiento peligre lo que debes haces es descontar el pagaré con una entidad bancaria y así conseguir liquidez para continuar con tu negocio a través de la red.


Temas como los descuentos de pagarés, letras de cambio etc. no son imprescindibles que los domines pero sí que tengas algunas nociones bastantes claras de qué son y para que se utilizan, porque como explicaba antes algunos clientes querrán utilizar esta forma de pago y sobre todo los clientes con gran potencial.

Como ves un emprendedor que pretenda llevar a cabo su actividad a través de la red no solo debe conocer los temas relacionados con Internet sino que también debe tener nociones básicas en contabilidad, seguros sociales, recursos humanos, etc. aunque es cierto que con una búsqueda en Google podrás solucionar muchos de los aspectos financieros que no tengas claro y que precises para continuar trabajando en internet sin mayor contratiempo y así hacer prosperar tu negocio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *