Menu

Vender en Internet. Lo que debes saber

Vender es el objetivo que todo empresario o emprendedor se plantea cuando inicia un nuevo proyecto de negocio. Aquí os vamos a dar una guía de pautas que debes seguir para sacar provecho a tu trabajo a través de internet mediante la venta de tus artículos propios o ajenos.

No es lo mismo vender de cara al público detrás de un mostrador que vender en Internet, cada forma de venta tiene sus propias peculiaridades.

Una de las formas con las que todos nos hemos iniciado en Internet es creando un portal web y vendiendo bien a plataformas o a empresas espacios publicitarios pero esto es la punta del iceberg de lo que realmente se esconde debajo de vender por internet, tenemos que ser ambiciosos e ir en busca de un trocito del pastel que supone la venta a través de la red.

vender en internet

La cuestión prioritaria que debes plantearte es buscar tu nicho de mercado de acuerdo a tus cualidades u objetivos, bien se trate de vender tus servicios profesionales o vender artículos de tu  empresa. Y en caso de que no reúnas los requisitos en ninguna de las dos posibilidades tienes que buscar una línea de mercado con la venta de productos de terceros, que abarca desde tecnología hasta productos sanitarios pasando por cualquier sector que se te venga a la cabeza.


 Requisitos de tu Portal web para vender por Internet

  • Tu portal web es tu escaparate al público: Tenlo limpio y ordenado
  •  Debe aportar valor y contenido para los visitantes, deben aprender cosas nuevas que no conocían, enséñales trucos, métodos, innovaciones, etc.
  • Tus productos deben aportar soluciones ante problemas o necesidades que tenga el internauta.
  • Si te decides a vender a través de la red piensa que estás trabajando por internet, tómatelo como tal: como un trabajo, se serio y responsable y transmite dichos valores a tus lectores.
  • Si vendes un objeto u artículo físico da la posibilidad de devolución en 30 días, nadie te comprará si no tiene esa posibilidad: Puedes sufrir alguna que otra devolución pero a cambio ganaras muchas ventas.


  • Es mas recomendable unos cuantos seguidores fieles que te compraran de forma asidua y te recomendarán que muchos que sólo lo hagan una vez y no vuelvan.
  • Mantén un contacto directo con el comprador, interesándote por la venta que le realizaste días atrás, le harás sentir importante y así se convertirá en un cliente fidelizado.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *